Asesoría financiera
Consiste en ayudarle a tomar decisiones en materia de finanzas, con la finalidad de obtener un mejor beneficio o rentabilidad de sus recursos, esto ayuda a fijar de manera más clara y especifica metas financieras y personales, mediante estrategias en cada fase del ciclo económico.
¿Qué es el ciclo económico?
Es un fenómeno que corresponde a las variaciones en las tasas de crecimiento de la producción, el empleo y otras variables macroeconómicas, en el corto plazo, durante un período de tiempo determinado, generalmente varios años, siendo sus fases:
i. Recuperación: Se da en el punto de inflexión de la recesión a la expansión, denominada como recuperación o reactivación. En este periodo hay expansiones y aumento de las actividades económicas, se inicia el aumento de la demanda y la producción, lo cual resulta en un aumento de la inversión.
ii. Expansión: En esta fase aumentan las expectativas de los consumidores, la producción está creciendo, los tipos de interés han tocado fondo y la curva de tipos de interés está empezando a ser más pronunciada.
iii. Auge: Las tasas de interés pueden estar aumentando rápidamente, con una curva de tipos plana. En esta fase del ciclo económico las expectativas de los consumidores están empezando estabilizan y el crecimiento de la producción industrial es también plana.
iv. Recesión: Este no es un buen momento para las empresas o los desempleados. Es la fase del ciclo económico más negativa donde la variación del PIB es negativa, trimestre a trimestre, los tipos de interés están cayendo, las expectativas de los consumidores han tocado fondo y la curva de tipos de interés es normal.
Nuestros servicios financieros
i. Evaluación de proyectos
ii. Auditoria de fideicomisos
iii. Planificación de leasing o arrendamiento financiero
iv. Asesoría en el uso del Factoring y su costo financiero
v. Elaboración de Estados Financieros y Flujos de Caja proyectados con sus bases y supuestos.